Los primeros dientes del bebé.

dientitos

¿Sabías qué A algunos bebés, a los cuatro meses ya les ha salido el primer diente?.

Otros, en cambio, con un año, aún no tienen ninguno. La mayor o menor precocidad en la salida de los dientes es una característica individual, que varía de un niño a otro, y que muchas veces tiene un componente hereditario. Contrariamente a lo que muchos papás piensan, el retraso en la aparición de los dientes no se debe a una carencia de calcio. De hecho, el niño ya obtiene la cantidad necesaria de este mineral mediante la ingesta de leche y de derivados lácteos, alimentos, en general, muy abundantes en la dieta de los primeros años de vida.

bbPor esta razón, si la alimentación del niño es correcta, no sirve de nada administrar complementos de calcio, con el fin de estimular la erupción de los dientes. “Únicamente, en el caso de que a los catorce o quince meses aún no hubiese ningún síntoma de aviso de una próxima erupción dentaria, sería interesante hacer alguna investigación para descubrir si alguna cosa no funciona”, ha explicado nuestro pediatra, Luis G. Trapote. La salida de los dientes viene acompañada, normalmente, de ligeros trastornos para el niño, como fiebre y resfriado y, a veces, incluso, de diarrea e irritaciones. Un hecho que ha vuelto a demostrarse en un estudio reciente realizado en la Universidad La Sapienza de Roma, que ha ofrecido datos incuestionables sobre la relación que existe entre esta etapa del desarrollo del niño y una serie de pequeños trastornos.

Cuándo aparecen los primeros dientes del bebé: En la mayoría de los niños, el orden de aparición de los dientes de leche se adapta a la evolución de su alimentación. Los primeros en salir son los incisivos, ideales para masticar verduras y alimentos blandos; más tarde, apuntan los molares y caninos, adaptados a la carne.

He aquí el orden de aparición: • 6-8 meses: incisivos centrales inferiores • 7-10 meses: incisivos centrales superiores • 8-10 meses: incisivos laterales superiores • 10-14 meses: incisivos laterales inferiores • 14-20 meses: molares más internos, superiores e inferiores • 16-24 meses: caninos, inferiores y superiores • 24-30 meses: molares externos, superiores e inferiores.

Visítanos estamos para atenderte.

Scroll al inicio