Implantología

implart1

¿Qué es la Implantología?

La implantología consiste en la colocación de uno o varios tornillos de titanio; dentro del hueso con el fin de crear pilares de soporte a los dientes a reemplazar. Los tornillos de titanio poseen; recubrimientos especiales en sus superficies completamente biocompatibles con el cuerpo humano. El éxito de estos tornillos está basado en la oseointegración definida como el proceso de formación de hueso alrededor y dentro de las roscas de un tornillo permitiendo crear soporte y distribución de fuerzas directamente al hueso. Los implantes son aplicables en pacientes que hayan perdido un único diente, en pacientes que hayan perdido varios dientes y en pacientes que no tengan ningún diente.

¿Soy yo candidato a un implante?

No todos los pacientes son candidatos a los implantes, se necesita realizar un correcto diagnóstico y tener radiografías complementarias con el fin de determinar la posibilidad o no de un implante.

Características necesarias:

  • Densidad adecuada de hueso
  • Volumen adecuado de hueso
  • Distancia adecuada a estructuras anatómicas
  • Condiciones sistémicas favorables
  • Si la longitud, el diámetro y la calidad del hueso existente son aceptables es usted candidato para la colocación de un implante

Existe un porcentaje muy bajo 2% de pacientes en los cuales no hay oseointegración entre el hueso y el tornillo razón por la cual habría que reemplazar el tornillo por uno nuevo y habría que colocar hueso en la zona afectada.

De darse esta situación se reemplazará el tornillo y se esperará un nuevo proceso de oseointegración (alrededor de un año a partir de la colocación del primer tornillo).

La clínica Dental Inn ofrece garantía de por vida en los tornillos; colocados basados en su excelente calidad. Existen implantes de oseointegración que requieren un proceso de espera de 6 meses, a su vez también existen implantes de carga inmediata.

La principal contraindicación para la colocación de un implante y su posterior oseointegración es fumar.

Ir arriba